Jose J. Fernández Programador. Desarrollador web y SEO en León

Cambiar el controlador predefinido para login en CakePHP

CakePHP es un buen framework para PHP (de esos que deberías utilizar). Su filosofía es convention over configuration, es decir, que si sigues las convenciones establecidas, te ahorras código. A veces puede venirnos bien saltarnos esas convenciones, aunque esto suponga configurar manualmente aspectos del framework, como puede ser sobre qué controlador se ejecuta la acción de…

¿Por qué utilizar -o no- las www en mi nombre de dominio?

Una práctica habitual es incluir www. antes del nombre de dominio de nuestra página web. ¿Existe algún motivo que justifique esto, o es más bien una costumbre heredada? La elección no afecta demasiado al proyecto, pero hay cosas que te harán inclinarte por una o por la otra opción. Te cuento cuáles son y qué precauciones debes adoptar.

Curso de HTML: formato del texto en HTML 5

Hasta el momento hemos visto cómo crear un cabecero en el documento HTML y cómo estructurar correctamente una página web, pero nos queda una parte muy importante antes de empezar a dotar de interactividad (formularios) a nuestra web: presentación del texto. En la entrega de hoy aprenderemos a presentar correctamente el contenido de una página: párrafos, negrita y cursiva, enlaces, listados, tablas y mucho más.

Curso de HTML: maquetación semántica de una página en HTML 5

Cuarta entrega de mi curso online de HTML. Abordamos las etiquetas de estructura que nos permitirán realizar la maquetación semántica de una página web en HTML 5.

Curso de HTML: el cabecero de un documento HTML

Tercera entrega de mi curso HTML con toda la información sobre el cabecero de un documento HTML.

Curso de HTML: tu primera página en HTML 5

Segunda entrega de mi curso de HTML en el que aprenderás lo básico para realizar una primera página web.

Curso de HTML: introducción

Introducción y primera parte de mi curso online de HTML 5. Aprende a crear páginas web desde la base de forma seria con este curso gratuito.

Optimizar el header de nuestra web en WordPress

Por defecto el cabecero de nuestra página en WordPress es grande, lento y pesado, y muestra mucha más información de la que debería. Si quieres aprender a optimizarlo y a quitar todo ese lastre, no te queda otra que leer este artículo.